Preguntas/Respuestas

¿Pensando en crear una web? ¿Y qué sabes del dominio?

Cada vez son más las personas que se animan a crear su propia página web personal, e incluso a crear una tienda online con la que ganarse unos ahorros extra al mes. Para ello lo primero que tienen que hacer es conseguir un dominio, pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo.

De forma que para no empezar la casa por el tejado, antes de intentar pensar en el sitio en sí, lo mejor es informarse bien acerca de cómo se pueden registrar dominios. No hay que olvidar en ningún momento que se trata de un paso previo especialmente importante, además de necesario, a la hora de crear el sitio.

¿En qué consiste exactamente eso del dominio?

Antes que nada, hay que tener claro qué es exactamente un dominio. Pues bien, se trata del nombre exclusivo que se asigna a una página web, y que permite identificar y traducir la dirección IP. Esto facilita la posibilidad de encontrar el sitio en Internet. Pero para que este sea visible, debe contar con otros elementos aparte del propio dominio: el hosting y el servidor.

En tanto que el dominio es el nombre de la página, el alojamiento es el lugar en que esta se encuentra almacenada. Ambos conceptos están muy ligados entre sí, lo cual hace fundamental saber diferenciarlos. Una vez que se va a registrar un dominio, hay que tener en cuenta que se necesita contratar un hosting para que el sitio sea visible en el futuro.

Conoce el proceso de contratar un hosting

De forma que a la hora de saber cómo registrar dominios, es muy importante conocer el proceso para contratar un hosting. Este no tiene que ir necesariamente incluido, y no todas las empresas de registro lo ofrecen.

Además, el servidor es donde se encuentra el espacio de alojamiento. El dominio se dirige a un servidor DNS, y se relacionan entre ellos a través de direcciones IP. Cuando se asigna una IP al dominio, se puede visualizar la página escribiendo en el navegador el nombre que se ha escogido.

¿Qué tipos de dominio se pueden registrar?

Existen distintos tipos de dominios, así que para registrar uno, habrá que recurrir en primer lugar a la categoría correcta. Un grupo de dominios son los genéricos, internacionales o globales, que tendrán terminaciones formadas por tres letras como: .com, .org, o .net.

Por otro lado se encuentran los dominios territoriales o geográficos, que son los dominios que mantiene cada país. Estos suelen ser utilizados por organizaciones y empresas que desean posicionarse en un país determinado. Resultan muy fáciles de identificar, ya que sus terminaciones tan solo contienen dos letras. En España, los dominios territoriales están regulados por unas normas mucho más estrictas que en el caso de los dominios genéricos.

Finalmente, un tercer grupo está conformado por los dominios de tercer nivel. Estos son aquellos que aunque tienen el mismo fin que los dominios genéricos, también tienen una identidad territorial. Sería el caso por ejemplo de un dominio .com.es.

 

Cómo desactivar los nuevos vídeos automáticos de YouTube

YouTube es de esas aplicaciones que se hacen imprescindible en cualquier smartphone. Ya sea porque escuchas música a través del portal de vídeos como porque utilzas de manera esporádica la aplicación: seguro que la abres casi a diario. A partir de ahora, y siempre que inicies la aplicación, verás vídeos reproduciéndose de manera automática.

YouTube está activando una nueva función a todos los usuarios que utilizan la app Android: cuando entren a la página principal de la aplicación verán vídeos reproduciéndose solos. Esto, que ya es habitual en las webs o en apps como Facebook o Instagram, puede suponer un gasto en datos móviles además de la molestia de sufrir la reproducción automática.

La actualización está llegando de manera progresiva a los usuarios sin que tengan que hacer nada: en algún momento abrirás la aplicación de YouTube y comprobarás que los vídeos de la Home se reproducen solos. Por suerte hay una manera sencilla de evitarlo.

Desactiva la reproducción automática de vídeos de YouTube desde los ajustes de autoreproducción

Que los vídeos se reproduzcan solos en la Home no supone ninguna ventaja: quien quiera ver alguno de esos vídeos ya se encargará de darle al botón. Los vídeos siempre se reproducirán sin sonido, eso sí: nada de sustos al entrar en la aplicación de YouTube, al menos mientras no miremos el gasto en MB.

El método para desactivar los vídeos automáticos de YouTube es el que sigue:

  • Abre tu app de YouTube y entra en los ajustes de tu cuenta pulsando sobre tu avatar, en la esquina superior derecha.
  • Busca las opciones de “Reproducción automática”.
  • Verás que, aparte de la opción de reproducirse automáticamente el siguiente vídeo, te habrá aparecido la “Reproducción automática en la Home“.
  • Pulsa sobre el ajuste concreto y apaga la autoreproducción en la pantalla principal de YouTube. Listo.

Con este movimiento YouTube no solo busca que los usuarios descubran vídeos de manera automática, también engordará el número de reproducciones de aquel contenido que se reproduzca solo. Un movimiento que implicaría un “engorde” artificial en el número de reproducciones, especialmente en aquellos más populares que ya tenían su espacio destacado en la Home.

De un día para otro, mi móvil no se enciende, ¿cómo lo soluciono?

En ocasiones, cuando un smartphone funciona de forma incorrecta, es posible solucionarlo desde los ajustes del móvil. Sin embargo, lo cierto es que cuando el móvil ni siquiera se enciende, resulta imposible solucionar el problema. ¿O no? Si de un día para otro, tu móvil no se enciende, así es como podrías solucionarlo.

Carga la batería al máximo

Es probable que ya hayas intentado ver si el problema es que el móvil no tiene batería. Y que hayas intentado recargar la batería del smartphone. Sin embargo, para cualquier proceso que vayas a seguir desde ahora, será necesario que tu móvil cuente con batería, y la mejor forma de confirmar que tiene batería, es tratando de cargar la batería al máximo.

Mantén pulsado el botón de encendido

Existe la posibilidad de que tu móvil se haya quedado sin batería. Y de que la batería se haya agotado al máximo. Tanto se habría agotado la batería, que el móvil ni siquiera sería capaz de ejecutar el proceso de encendido. Es posible que ni siquiera se pueda cargar la batería. Si es así, ten en cuenta que una posible solución es mantener pulsado el botón de encendido del smartphone. Y no un poco, sino 30 segundos, o incluso un minuto completo. Puedes intentar tanto mantener el botón pulsado sin tener el ordenador conectado a la red eléctrica, como intentar encenderlo mientras la batería está cargando.

Encendido + volumen

Otra opción es utilizar el botón de encendido y alguno de los botones de volumen, como el de subir volumen, el de bajar volumen, o incluso los dos a la vez. Es posible que pulsando el botón de encendido y alguno de los botones de volumen, el móvil se inicie el modo Bootloader, o en modo Recovery. Sin embargo, aquí tendrás diferentes opciones con las que podrás seleccionar el modo de inicio normal. La cuestión es que habrás conseguido que el móvil se encienda.

Cambia el cable de carga o el cargador

Es posible que la batería del móvil se haya descargado y que no se pueda cargar porque el cargador o el cable están defectuosos. Si es así, entonces lo ideal es que cambies el cable de carga, o el propio cargador. Quizás entonces veas que la batería del móvil si se carga.

Aprende a acceder al menú oculto de Android

Android tiene una puerta de atrás por la que vas a poder conocer mucha información interesante sobre tu terminal como por ejemplo todas las estadísticas de uso por aplicación, el estado de la batería (temperatura, uso, salud, etc) y más información más sobre las conexiones y el terminal.

Para acceder a este menú deberás marcar el código secreto *#*#4636#*#* desde la aplicación de llamadas y entrarás automáticamente en él. Aquí tienes algunos códigos secretos más por si este te ha despertado la curiosidad.

Que te parece el artículo?. Déjanos tu comentario

Menús ocultos y códigos secretos de Android que seguro no conoces

Destapamos todos los secretos de tu móvil gracias a estos códigos ocultos de Android que seguro muy probablemente no conoces. Códigos con los que tendrás acceso a menús ocultos y nuevas funciones del sistema operativo de tu smartphone.

Puede que pienses que que ya lo sabes todos sobre tu móvil, que ya conoces todos sus secretos y trucos. Es posible, no vamos a llevarte la contraria, pero estamos casi seguros de que podemos encontrar alguna cosa, por pequeña que sea, que todavía no sabes de él.

Y es que tu smartphone esconde muchos secretos, más allá de tus correos, fotografía o vídeos personales. Secretos que dan acceso a nuevas funciones de Android, y a las que sólo es posible acceder mediante el uso de una serie de menús ocultos y códigos para Android que no todo el mundo suele manejar, al menos de forma habitual.

Puede que, al menos a priori, no te parezca interesante conocer todo lo que esconde tu móvil Android, y somos conscientes que tal vez no tengan tanta utilidad como otras aplicaciones y trucos de Android que te hemos contado en otras ocasiones, pero te aseguramos que una vez que los descubras no podrás vivir sin ellos.

Trucos y atajos para Android que probablemente no sabes

Utilizarlos no puede ser más sencillo, sólo tendrás que teclearnos como si de un número de teléfono se tratara desde el marcador de tu móvil  y presionar la tecla de llamada. No te preocupes, no realizarás ninguna llamada a tierras lejanas, todo queda en casa y no tiene ningún tipo de coste para ti.

Los menús y códigos ocultos de Android se guardan dentro del propio móvil, por lo que en la mayoría de casos no será necesario que tengas conexión a Internet, ya sea vía red o WiFi, en el dispositivo para poder utilizarlos.

Por último, antes de ponerte manos a la obra, debes tener en cuenta que alguno de estos menús y códigos secretos de Android podría no ser compatible con tu dispositivo, ya que en ocasiones algunas marcas y modelos de terminal utilizan sus propios valores. Pese a ello, nosotros hemos seleccionado aquellos que suelen funcionar en la práctica totalidad de modelos del mercado, incluidos los mejores móviles de 2016:

Menús y códigos secretos para Android:

  • Toda la información del dispositivo, incluidas las estadísticas de uso y batería: *#*#4636#*#*
  • Dirección MAC de la unidad WiFi: *#*#232338#*#*
  • Código IMEI del terminal (indispensable en caso de pérdida): *#06#
  • Backup de los archivos personales del usuario: *#*#273282*255*663282*#*#*
  • Información del hardware de la cámara: *#*#34971539#*#*
  • Detalles del software/hardware: *#12580*369#
  • Modo Seguro o Modo Test: *#*#7262626#*#*
  • Tipo e información de la memoria RAM: *#*#3264#*#*
  • Restauración a los ajustes fábrica CON borrado de datos: *2767*3855#
  • Restauración a los ajustes fábrica SIN borrado de datos: *#*#7780#*#*
  • Test de la unidad GPS: *#*#1472365#*#*
  • Dirección Bluetooth: *#*#232337#*#
  • Menú oculto con información de la Red Móvil: *#301279#
  • Modo depuración: *#746#
  • Ver el número de build: *#*#44336#*#*
  • Tipo de bloqueo y estado de la tarjeta SIM: *#7465625#
  • Activar el apagado directo: *#*#7594#*#*
  • Crear una copia de seguridad de todos los archivos multimedia: *#*#273283*255*663282*#*#*
  • Ver el código de producto: *2767*4387264636*
  • Estado de la batería: *#0228#
  • Información sobre hardware y software: *#12580*369*
  • Datos de la codificación: *#32489#
  • Pruebas rápidas: *#7353#
  • Crear menú de datos: *#273283*255*3282*#
  • Estadísticas de uso de datos: *#3282*727336*#
  • Acceso al menú de actualizaciones OTA: *#8736364#
  • Ver la dirección MAC: *#*#232338#*#*
  • Activar modo de pruebas: *#*#197328640#*#*
  • Test para el GPS: *#*#1472365#*#*
  • Test completo del GPS: *#*#1575#*#*
  • Test para el Bluetooth: *#*#232331#*#*
  • Test de conexión WiFi: *#*#232339#*#*
  • Test de la capa táctil de la pantalla: *#*#2664#*#*
  • Test de los sensores de proximidad: *#*#0588#*#*
  • Test de audio: *#*#0289#*#*
  • Test de estado de la pantalla LCD: *#*#0*#*#*
  • Test del sistema de vibración  y retroiluminación: *#*#0842#*#*
  • Test del reloj: *#0782#
  • Test del sensor de proximidad: *#0589#
  • Acceso al menú de pruebas rápidas: *#7353#
  • Ver direcciones de dispositivos Bluetooth conectados: *#*#232337#*#

Como puedes un porcentaje amplio de los códigos se corresponden con pruebas y tests de uso que, al menos a priori, puede parecer poco o nada interesantes, pero que pueden resultar de gran ayuda en caso a la hora de localizar o descartar algún fallo de funcionamiento.

Es importante indicar que gran parte de los menús ocultos y códigos secretos para Android están en inglés(idioma original del sistema operativo). Debes tenerlo en cuenta y estar seguro en todo momento de lo que hace cada uno de ellos antes de ejecutarlo, ya que algunos pueden realizar cambios en la configuración e incluso borrar datos.