Wi-Fi: no tan al alcance de todos

Estoy inmerso en ese mundo y por las experiencias que he tenido y las opiniones de los jóvenes, que son los que más utilizan este servicio, puedo asegurar que aún falta bastante trecho por recorrer y mejorar para satisfacer las necesidades de la población.

Inconformidades tales como las desconexiones, sobre todo en horario nocturno que es el que más frecuento; los precios que, si bien es cierto mejoraron bastante está lejos de ser algo que esté al alcance de la mano… o del bolsillo.

Para que tengan una idea; las páginas más visitadas por los usuarios de la Wi-Fi son el Facebook y el Google, entre otras… pero imagínese que usted desee conectarse para descargar algún software o algún driver que necesite!! A veces te pasas una hora buscándolo en Internet y no encuentras lo que buscas, y como eso muchas cosas más.

Se rumora que extenderán el servicio al menos para todo el municipio cabecera, algo que sería genial ya que nos ahorraría tener que salir de nuestra casa para conectarnos.

 

Muchos usuarios se preguntan el por qué tenemos que pagar la navegación nacional, si es un servicio de acceso a la red propia de nuestro país y, la verdad podemos detenernos a pensar el por qué… solo esperemos que cuando comiencen a brindar este servicio Wi-Fi en los Joven Club, o cuando amplíen la red de ETECSA por toda la ciudad, nos permitan realizar un contrato mensual para acceder al menos a nuestra red nacional sin tener mucha preocupación de en cuánto nos costará navegar por nuestra red.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. es cierto que existen problemas , pero hemos avansado un mundo , para este año se espera el internet mediante los datos moviles que dará un respito a las zonas wifi y mejorará considerablemente la conexión

    1. Gracias por su comentario, esperamos que en 2018 se cumpla el Internet en los móviles por la 3G ,esto ayudaria considerablemente al desarrollo de las telecomunicaciones en el pais, principalmente aumentaria la velocidades de descarga de los correos y los mms,pero se han preguntado cual será el precio,se los dejo de tarea amigos,estoy abierto a sus comentarios…

  2. Lo otro que convendría muchisimo es acceder a este servicio desde las casas o lugares mas comodos. Porque, tener que entrar y pagar en una cafetería para acceder a una conexion, o tener que sentarte en el conten de la calle, a riesgo de que ocurra cualquier situacion (te roben el telefono, te arrolle un carro, te tiren algo desde un balcón, empiece a llover y se te dañe el movil, etc), en serio no es normal.
    Yo no frecuento estos servicios pues accedo, por lo menos a navegacion nacional, desde joven clubs.
    Yo creo, que igual se seguiría ganando lo mismo, e incluso más si pudieramos acceder a la wifi comodos desde las casas. No digo que nos la instalen, si no que vendan repetidores en las tiendas, quien quiera tener el servicio lo instala y ya. Posiblemente en un comienzo el precio no sea accesible a todos, pero con el incremento de clientes y aumento de la demanda sería una amplia ganancia para la empresa.

    1. Amigo en eso concuerdo completamente con usted es verdad que debria existir mas espacios donde se pueda conectarse tranquilamente.

      1. Soy chica… lo dice mi nombre…
        Me alegra que concuerde.

  3. Como extranjero, creo que la solución a esto seria como tambien se dijo en el mismo post, mejorar el funcionamiento de los datos moviles y a la vez que no te cuesten un ojo de la cara. Algo que podrian hacer es que las páginas nacionales sean casi gratuitas con planes mensuales o con limite de mb diarios, con unos 70 u 80mb deberia ser suficiente. Eso al menos daría la opción de que puedas buscar cosas que en verdad necesites en el momento y darte alguno que otro mimo mientras navegas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.